El Rincón del Navegante de Silvana de Prado

Marinos y marineros que navegáis entre los mundos

“Quien domina el mar, domina todas las cosas” (Temístocles)

Cuarto Mensaje en una Botella

Escrito por rincondelnavegante 26-11-2018 en If. Los Lugares Malditos. Comentarios (0)



«Nunca hay que olvidar que con pericia y voluntad se consigue atravesar el Cabo Bojador y acabar con los monstruos marinos».


Eanes


Silvana de Prado


* La princesa y los siete peces *

Escrito por rincondelnavegante 20-11-2018 en Belleza. Comentarios (0)

Baamonde, Bahamonde o Vaamonde: Badamundi (tierras relacionadas con una edificación defensiva);  tierras ,“finca”, de Badamundus (nombre personal de origen germánico). Este nombre esta compuesto por los elementos Bad (batalla) y Mund (protección). 

« El primer escrito en el que se tiene constancia de la palabra “Badamundus” es del año 818 en una tumba en Sobrado de los Monjes ».

El licenciado Molina, en su Descripción del Reyno de Galizia (1675) alude a la Leyenda de los Peces, siete u ocho, que figuran en las Armas del linaje, colocándola en tiempos del Rey Don Ramiro, según la cual cada caballero había de matar tantos moros como peces comiese de los que un día le habían ofrecido. Agrega también cómo el rey había enviado al caballero Baamonde, que participaría en Clavijo, en embajada a Inglaterra, donde el monarca de aquella nación le dio por esposa a su hija Dª Milia, por lo cual traen también por Armas una M coronada. Sería hija del primer rey de Inglaterra, Ecgberht, Egbert el Grande de Wessex ( Y Kent, Essex, Sussex y Anglia del este). « Proceden de la ilustre casa de Santa Marta de Ortigueira y de una infanta inglesa, llamada Milia en cuya memoria trae por Armas este linaje la M, primera letra del nombre de dicha infanta, con una corona encima, en señal de que era hija del rey ». A esto aluden aquellos versos del licenciado Molina: « Sacó la mujer inglesa en nación según lo demuestran sus armas y escudo, por donde la letra, que es M, le pudo dar la Corona de aquel su blasón ». Poco se sabe de su nacimiento pero todavía se cuenta que esta princesa británica habría muerto en el lugar de donde procedía el tan antiguo linaje de los Baamonde, en Santa Marta de Ortigueira.


baamondeuno 


baamondedos


¿Te ha gustado? ¡Si es así házmelo saber!                                                                                            

Silvana de Prado

El Conde de Montecristo

Escrito por rincondelnavegante 07-11-2018 en If. Los Lugares Malditos. Comentarios (0)


Le Comte de Monte-Cristo (1816)

Alexandre Dumas

Montecristo

Si de un lugar era imposible salir era del CASTILLO DE IF, de aquella celda infernal...Le habían robado SU VIDA, se lo habían robado TODO, INJUSTAMENTE. Y, con ello, lo más preciado...


¡¡Edmond Dantés abrazando, POR FIN, LA LIBERTAD!!


Silvana de Prado